¿Es posible recuperar el sueño acumulado?

12 Abril

2018

¿Sentís cansancio? Conocemos bien esa sensación.
Muchas veces, el ritmo vertiginoso de la semana nos obliga a resignar horas de sueño. Este tiempo de descanso perdido es el que nos permite recuperarnos, pero ¿qué pasa cuando no dormimos lo suficiente? Una respuesta común es aprovechar los fines de semana para dormir más, y de ese modo “ponernos al día” con nuestras horas de sueño acumuladas. Esto es una práctica normal, pero lamentablemente no es efectiva.

En términos generales, quienes duerman mucho durante el fin de semana se encontrarán más descansados al comenzar su semana laboral. Pero esta sensación de bienestar que experimentan los lunes por la mañana comenzará a esfumarse hacia el miércoles, cuando regrese el cansancio producido por la falta de sueño. Ni hablar de llegar descansado al viernes…

Leer Más

Cuatro ideas fáciles y económicas para renovar tu habitación

26 Abril

2018

La llegada del otoño puede ser una oportunidad ideal para ponernos en movimiento y renovar nuestro dormitorio. Además de cambiar nuestro guardarropas para adaptarlo a los primeros fríos del año, podemos buscar nuevas ideas para la decoración. Como siempre, nuestra búsqueda apuntará a crear un espacio que invite al descanso y el relax. Pero claro, es posible que cada vez que escuches la palabra “renovación” tu bolsillo empiece a temblar, recordando la última vez que hiciste alguna remodelación importante en tu hogar.

Por eso, hoy queremos proponerte algunas ideas sencillas para transformar tu dormitorio de forma fácil y económica.

Leer Más

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar las sábanas?

11 Mayo

2018

Dormir es una de las actividades más importantes de nuestra vida. Descansar bien nos permite recuperar nuestro cuerpo y mente, para estar de la mejor forma todos los días. Por lo tanto, todo lo que altera o afecta nuestro sueño estará afectando nuestro bienestar y calidad de vida.

Dicho esto, ¿cabe preguntarnos por la higiene de nuestra ropa de cama? La respuesta es obvia. En la experiencia de un descanso reparador no solo es importante cómo se duerme, cuántas horas o en qué posición. También debemos considerar sobre qué elementos, y en qué condiciones se encuentran.

Ahora bien, ¿Cada cuánto tiempo conviene cambiar las sábanas? La pregunta parece trivial. Sin embargo, una encuesta revelada por la revista “Women’s Health” muestra que muchas personas no tienen en cuenta la importancia de mantener limpia la ropa de cama. Un 16% de los encuestados sostiene que lava sus sábanas una vez al mes, mientras que el 32% nunca realiza cambios de almohadas.

Leer Más

Tres ideas para decorar con formas geométricas

24 Mayo

2018

¿Sos amante del orden? ¿Te gustan esos ambientes con presencia y personalidad? Entonces estos consejos son para vos. Y es que vamos a brindarte tres ideas para darle vida a tu hogar con diseños geométricos. Como veremos, este estilo cuenta con muchas versiones que se adaptan a los más diversos gustos.

El estilo geométrico ha tenido mayor y menos auge a lo largo de los años. Pero la verdad, es que nunca dejó de ser tendencia. Se trata de una decoración con una personalidad fuerte y original, que puede combinarse muy bien con el minimalismo, tan de moda en nuestros tiempos.

Al mismo tiempo, nos remite a las decoraciones retro de las décadas del 70’ y 80’. Es decir, es un estilo contemporáneo y moderno, pero que evoca a los diseños de nuestra infancia y juventud.

Leer Más

Cómo elegir la ropa de cama para el invierno

04 Junio

2018

Los fríos más intensos ya se hacen sentir: el invierno es la época del año ideal para disfrutar de la calidez, comodidad y relax del hogar.

La temporada más fría nos invita, además, a aprovechar el cambio de estación para dar un toque distinto al dormitorio, sumando mantas y frazadas. En estos meses, la cama gana protagonismo convirtiendo nuestro dormitorio en el mejor refugio para lograr un buen descanso.

Una opción ideal para el invierno es renovar el estilo de la ropa de cama, eligiendo tonos que combinen con la decoración de la habitación y estén en sintonía con las cortinas y almohadones.

Leer Más

6 tips para decorar ambientes con poca luz

18 Junio

2018

Luz. Sinónimo de vida, renovación, alegría… Nos levantamos plenos de energía con los primeros rayos del sol y asociamos la oscuridad con el momento de finalización del día y descanso.

Ahora bien ¿Qué ideas se te vienen a la cabeza al pensar en una habitación con poca luz? Es probable que piensen en un espacio opresivo, o asocies la oscuridad con un ambiente poco acogedor.

Leer Más


Cuatro desayunos energéticos para comenzar el día con todo

11 Julio

2018

Todos lo sabemos: el desayuno es la comida más importante. Es el perfecto complemento del buen descanso, que nos permite comenzar el día con la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

Mientras el descanso de calidad nos brinda la posibilidad de recuperar y mantener las funciones fisiológicas y cognitivas, un desayuno energético aporta nutrientes a nuestro organismo.

Leer Más




Dormir en el hielo: cómo es la vida dentro de un iglú

30 Julio

2018

El 14 de diciembre de 1911 una expedición liderada por el explorador noruego Roald Amundsen llegó por primera vez al Polo Norte. En su recorrido hacia uno de los lugares más inhóspitos del planeta, se encontró con construcciones realizadas íntegramente en hielo: los iglúes.

Pasó más de un siglo desde aquella mítica expedición. En la actualidad, los iglúes son recuerdos del pasado, ya que hoy en día los esquimales habitan modernas viviendas con calefacción. Sin embargo, durante miles de años, estas pequeñas casas de hielo les permitieron protegerse del frío extremo.

¿Te imaginás cómo sería dormir en un iglú?

Leer Más