Cuatro ideas fáciles y económicas para renovar tu habitación

26 Abril

2018

La llegada del otoño puede ser una oportunidad ideal para ponernos en movimiento y renovar nuestro dormitorio. Además de cambiar nuestro guardarropas para adaptarlo a los primeros fríos del año, podemos buscar nuevas ideas para la decoración. Como siempre, nuestra búsqueda apuntará a crear un espacio que invite al descanso y el relax. Pero claro, es posible que cada vez que escuches la palabra “renovación” tu bolsillo empiece a temblar, recordando la última vez que hiciste alguna remodelación importante en tu hogar.

Por eso, hoy queremos proponerte algunas ideas sencillas para transformar tu dormitorio de forma fácil y económica.

¡Lo primero!
La renovación de todo dormitorio implica, como primer paso, la elección de una nueva ropa de cama, que puede ser acompañada por almohadones. Tené en cuenta que la definición de la ropa de cama va a marcar los colores que predominarán en la habitación. Te proponemos que conozcas nuestra gama de acolchados de percal y 180 hilos. Seguramente encontrarás alguna opción que te inspire. Esto te ayudará a organizar tus ideas y definir el estilo de la habitación.

Vinilos
Desde hace unas temporadas, los diseños de calcomanías y vinilos para pared se imponen en blogs y revistas de diseño. Sin lugar a duda, la incorporación de estos diseños a las paredes se convirtió en una tendencia. Es una propuesta económica y simple que le dará un estilo muy personal a tu dormitorio.

¿Pizarrones? ¡Sí!
Ya sabemos, los ves en cada bar que recorrés. Es que el combo pizarrones + lettering es otra de las tendencias que se imponen, y que fácilmente podés incorporar en tu habitación. Además, jugar a escribir o dibujar te transportará en el tiempo hacia tu infancia. Poné un pizarrón en alguna de las paredes y volvé a jugar a ser artista: te brindará la posibilidad de transformar el estilo de tu dormitorio.

Pintura para muebles + libros
Tal vez no es el momento para que gastes en cambiar los muebles. Entonces, es momento de transformar los que tenés. Date una vuelta por el barrio y comprá pintura para muebles y unos pinceles. Además de modificar el color, podés dejar el veteado del pincel y la madera. Así lograrás el toque rústico estabas buscando. Una vez que los muebles estén listos, podés sumar libros forrados que se adecúen al tono que predomina en el cuarto.

¡Bonus track! Pintura para los marcos
Si tenés algún espejo en la puerta o pared de la habitación, podés ponerlo en sintonía con los muebles de madera. En lugar de gastar en un marco de madera, podés pintar el marco y darle un nuevo estilo.

Para concluir… Existen diversas posibilidades de transformar tu dormitorio, sumándole personalidad y estilo propio. Hoy te propusimos cinco ideas para comenzar a renovarlo, pero este puede ser el punto de partida. Te proponemos que emprendas la aventura de cambiar tu cuarto, logrando más confort a tu descanso y el de tu familia. En próximas publicaciones te brindaremos nuevas claves para traer aire fresco a tu hogar.

¡Hasta la próxima!