Tres ideas para decorar con formas geométricas

24 Mayo

2018

¿Sos amante del orden? ¿Te gustan esos ambientes con presencia y personalidad? Entonces estos consejos son para vos. Y es que vamos a brindarte tres ideas para darle vida a tu hogar con diseños geométricos. Como veremos, este estilo cuenta con muchas versiones que se adaptan a los más diversos gustos.

El estilo geométrico ha tenido mayor y menos auge a lo largo de los años. Pero la verdad, es que nunca dejó de ser tendencia. Se trata de una decoración con una personalidad fuerte y original, que puede combinarse muy bien con el minimalismo, tan de moda en nuestros tiempos.

Al mismo tiempo, nos remite a las decoraciones retro de las décadas del 70’ y 80’. Es decir, es un estilo contemporáneo y moderno, pero que evoca a los diseños de nuestra infancia y juventud.

La geometría, sumada a una buena combinación de colores, genera un efecto único y potente. Podés implementarla en revestimientos, empapelados de pared, diseños con muebles y accesorios, estampados, luces, pisos y textiles. De esta gama de posibilidades, hemos elegido tres propuestas para sumar cuadrados, triángulos, rombos, trapecios y más formas a tus ambientes ¡Empecemos!

Pintura en las paredes

¿Quéres sumar formas y líneas a tus ambientes? Los muebles te ayudarán. Dale personalidad a tus espacios con mobiliarios que recurran a motivos geométricos. Podés usar distintos módulos y combinarlos.

Otra buena opción son los estantes amurados. Encontrarás de todas las formas y tamaños posibles. Rectángulos, cuadrados, pentágonos, triángulos… Además, te brindar la posibilidad de ahorrar espacio en ambientes pequeños, los estantes colgantes aportan personalidad, estilo y geometría en tu hogar.

Todas estas partículas generan bacterias y hongos que se acumulan cuando no lavamos nuestra ropa de cama. Además, no limpiar frecuentemente las sábanas y fundas favorece la proliferación de bacterias y ácaros en las almohadas y colchones, los cuales son mucho más difíciles de limpiar.

Elementos textiles

Alfombras, almohadones, cortinas, sábanas, acolchados y más…. Los distintos elementos que componen la ropa de hogar te brindan la posibilidad de ambientar con motivos geométricos. Aprovechá las posibilidades que brindan los tejidos, estampados y colores de los textiles.

Te recomendamos que tengas en cuenta los modelos Aconcagua, Iberá y Quebrada de nuestra línea Fiesta Percal. Inspiradas en algunos de los paisajes más hermosos de nuestro país, estas sábanas sumarán fuerza y armonía a tu dormitorio.

En resumen

Las ambientaciones con formas geométricas brindan originalidad y fuerza al hogar. No obstante, el exceso de líneas rectas y colores puede generar un entorno demasiado recargado.

Por esto, te recomendamos regular el uso de la geometría, buscando balance y armonía en cada ambiente.

Hoy propusimos tres alternativas para decorar con geometría, pero como mencionamos anteriormente, existen muchas posibilidades por descubrir. ¡Confiá en tu intuición y atrevete a sumar líneas y contrastes en tu hogar!