6 tips para decorar ambientes con poca luz

18 Junio

2018

Luz. Sinónimo de vida, renovación, alegría… Nos levantamos plenos de energía con los primeros rayos del sol y asociamos la oscuridad con el momento de finalización del día y descanso.

Ahora bien ¿Qué ideas se te vienen a la cabeza al pensar en una habitación con poca luz? Es probable que piensen en un espacio opresivo, o asocies la oscuridad con un ambiente poco acogedor.

Lo cierto es que muchos hogares sufren la falta de iluminación natural. Ya sea por errores de diseño, falta de ventanas o la construcción de nuevos edificios aledaños, es frecuente encontrar ambientes con escasa luz del sol.

¿Nuestro hogar cuenta con pocas ventanas o la luz natural es casi inexistente? Hay soluciones para esto. Hoy vamos a brindarte algunos consejos para que transformes tu casa, potenciando su iluminación.

Tonalidades claras, siempre

Si elegís tonos oscuros en muebles, paredes o accesorios no solo quitarás luminosidad, también generarás la sensación de saturación.

Por eso, el primer paso es que pintes la habitación en tonos claros. Desde luego, lograrás la mayor iluminación optando por el blanco, pero los colores pastel claro también son una excelente alternativa.

Además, tené en cuenta que los tonos cálidos (amarillo o naranja, por ejemplo) dan la sensación de llenar el espacio, mientras que los colores “fríos” generan la sensación de espacios abiertos.

Espejos para multiplicar la luz

Los espejos son ideales para ambientar habitaciones con poca luminosidad. Si ubicás uno frente a la ventana lograrás un gran efecto, al reflejar la luz natural. También podés generar una sensación similar, sin usás un espejo frente a una lámpara.

Muebles: menos es más

Tu decisión sobre el tipo y volumen de los muebles incidirá sobre la luminosidad del ambiente. Te proponemos que elijas un estilo minimalista, es decir, con pocos muebles que no sean demasiado grandes. Es ideal que busques diseños con líneas simples y rectas, y de colores claros. Esto generará sensación de amplitud.

Lámparas

Desde luego, tendrás que complementar la luz natural con lámparas. Elegí estratégicamente lo lugares y busca formas originales de proyectar la luz ¡Encontrarás variedad de tamaños y diseños para todos los gustos! Si la habitación no es muy amplia, te proponemos que opten por alguna lámpara pequeña.

Pisos claros

Tal vez no lo notaste, pero una de las claves para volver más amplia y luminosa una habitación está en el piso. Una tonalidad oscura achicará y quitará luz en el ambiente. Por otra parte, los colores claros, al igual que la pintura en paredes, potenciará la iluminación. Al momento de elegir, podés optar por madera clara para generar sensación de calidez o cerámica en una tonalidad similar.

Estores en lugar de cortinas

Si sentís que las cortinas quitan luminosidad, podés optar por los estores. Esto permitirá que la luz ingrese a la habitación, mientras al mismo tiempo preservará tu intimidad.

Para terminar…

Al momento de elegir tu ropa de cama, podés optar por colores claros, a tono con la ambientación. O bien, generar un contraste, mediante colores que combinen.

En cualquier caso, te invitamos a recorrer nuestro catálogo y elegir los productos que se ajusten a tus gustos y necesidades.

En próximos posts brindaremos nuevos consejos para seguir potenciando el confort y la ambientación de tu hogar.